Back To Top

Tratamiento post-verano

Después del verano muchas de vosotras sabeís que es muy bueno hacerse un tratamiento facial y corporal para recuperar sobretodo la hidratación de la piel y con ello conseguir que dure más el bronceado y ya de paso, nos preparamos para el invierno.

Los pasos básicos a seguir son exfoliar con exfoliante o peeling, tonificar con tónico y mascarillas e hidratar con cremas nutritivas, regenerantes, hidratantes, etc. dependiendo del tipo de piel.

Para exfoliar el cutis podeis usar un exfoliante con microgránulos y en textura gel o crema, pero si teneis la piel sensible o seca, es mejor un peeling que se retire con agua sin necesidad de frotar  mucho la piel, por ejemplo el peeling suave de skeyndor es de tipo gomage que solo se frota un poco al retirarlo y es para todo tipo de piel.

Los exfoliantes los podeis encontrar en diferentes texturas pero la mayoria con microgránulos, uno de los exfoliantes corporales muy adecudao para este tipo de tratamiento es el peeling-crema con naranja de la linea spa de skeyndor, contiene partículas de naranja, albaricoque y uva que son muy finas y limpian la piel con suavidad ya que la crema ayuda a masajear y exfoliar sin resecar la piel.

Si el tratamiento preverano del que hablamos anteriormente ha sido el adecuado la piel está preparada para todo el verano y ahora lo que nos toca es el tratamiento posverano con el que pretendemos preparar la piel para el invierno. Precisamente en esa estación del año la gran mayoría de pieles se resecan por el frío, el aire, los cambios de temperatura...lo más importante después de los tres pasos básicos es mantener siempre la piel hidratada, pero ¿cuando nos tenemos que poner una crema hidratante? En verano ya sabemos que antes de tomar el sol, en invierno cuando se esta a la intemperie, para deportes al aire libre, cuando por cualquier motivo se pasa mucho tiempo cerca de aparatos de calefacción o refrigeración, o en ambientes con humo. También sufrimos deshidratación de la piel cuando estamos enfermos sobretodo con calentura y es muy importante hidratarse después de una ducha y antes de secarse el cabello. Estas son situaciones en las que sin darnos cuenta la piel se seca y ya sabeís que una piel seca es muy propicia a las arrugas. Por eso hay que hidratarse por dentro y por fuera  sobretodo ahora en verano.

peeling skeyndor

Muchas veces los tratamientos post verano faciales son despigmentantes para igualar el tono de la piel o aclarar manchas. De este tipo de tratamientos hablamos en otro post.