Back To Top

TRATAMIENTO ANTI ARRUGAS

A partir de los 50 aumenta la velocidad a la que la piel pierde elasticidad, firmeza, vitalidad… Las arrugas se acentúan más, la síntesis de colágeno y elastina es débil o nula. Los mecanismos de defensa de la piel se debilitan y hay que combatir los signos de envejecimiento y oxidación de la piel. Para ello existen muchos tratamientos entre ellos: los extrahidratantes, regeneradores y de relleno de arrugas.

A continuación damos algunos consejos para retrasar el envejecimiento de la piel y explicamos que tratamiento facial se podría realizar en casa para cuidar las pieles maduras:

En este caso como buscamos un tratamiento completo, explicaremos en primer lugar la limpieza facial y en segundo lugar el tratamiento por via oral. Y por último algunos consejos para evitar factores externos perjudiciales para nuestra piel.

Los pasos a seguir son los básicos de una limpieza pero con el cosmético adecuado al tipo de piel:

-Limpiar o desmaquillar la piel.

- Aplicar el Peeling en crema o peeling de ácidos de frutas AHA que renueva la piel de forma rápida y efectiva, dependiendo del peeling se realizará una vez a la semana o con menos frecuencia.

- Aplicar mascarilla hidratante una o dos veces por semana.

- Aplicar la crema adecuada a la edad.

Se puede combinar el tratamiento con cosmética oral, para cuidarnos desde el interior, aportando vitaminas A,C,E …y oligoelementos. La nutricosmética tiene tratamientos específicos para cada caso que complementan el cuidado de la piel junto a la cosmetica. 

antiarrugas

Muy importante es evitar los factores negativos tanto externos como internos que afectan a la piel y que hacen aparentar mayor edad de la que se tiene, como por ejemplo: una mala alimentación o un cambio radical en la dieta, el estrés, la exposición a la luz del sol a las radiaciones ultravioletas, es decir, tomar demasiado el sol,  la contaminación atmosférica, el consumo de tabaco, el consumo de alcohol en exceso, los aditivos alimentarios, etc.