Back To Top

Tratamiento para piel muy grasa o acné 

La piel muy grasa o con acné requiere un cuidado especial, con un tratamiento  específico para este tipo de piel, regularemos  de forma progresiva la secreción de las glándulas sebáceas.

El cuidado de una piel con acné siempre empieza por la limpieza. Hay que mantener la piel limpia y eliminar las impurezas acumuladas a lo largo del día con una emulsión limpiadora, que se usa por la noche antes de aplicar la crema o gel, y os ayudará a mantener la higiene de vuestra piel, también si os gusta maquillaros, podeis utilizar, por ejemplo, el  desmaquillante con extracto de pepino de Skeyndor  para retirar de la piel el exceso de grasa y maquillaje.

Tanto la emulsión limpiadora como el desmaquillante se puede utilizar todas las noches. También es conveniente primero limpiar con agua y después con el cosmético.

Un cosmético imprescindible para el acné es el exfoliante. Conviene hacer una exfoliación dos veces por semana, el scrub exfoliante de skeyndor , contiene partículas redondeadas de aceite de Joroba, que limpia el poro a la vez que suaviza la piel, ya que este producto no tiene porque ser agresivo.

Después de utilizar el exfoliante, un tónico os ayudará a cerrar el poro ya limpio. Un componente que se utiliza en los cosméticos destinados a la piel grasa son los alfa-hidroxiácidos. El tónico de Skeyndor para pieles grasas con AHA, da una sensación de frescor y limpieza, ayuda a renovar la piel y eliminar asperezas.

piel acné

También es aconsejable en un tratamiento de piel grasa utilizar mascarilla entre una y dos veces a la semana porque además de cerrar el poro mantiene el PH de la piel, ya que en muchas ocasiones a las personas con piel grasa tienden a utilizar más de lo debido , los exfoliantes y tónicos y otros cosméticos que pueden resecar la piel con su uso inadecuado y deshidratarla.

Y por último aconsejaros que antes de extraer cualquier poro e impureza realicéis baños de vapor para abrir el poro y utilicéis una crema de textura grasa para que los dedos (cubiertos con papel tisú)se deslicen en la piel y no queden marcas. Y por último, en nuestro blog encontrareis algún consejo más sobre piel con acné.