Back To Top

Tratamiento piel seca

Es importante mantener la piel hidratada, ya que la deficiencia de agua desde las capas más profundas hacia las más superficiales supone la pérdida del tono de la piel y facilita la aparición de arrugas.

Desde el interior conviene hidratarse también ingiriendo agua y desde el exterior hay que hidratarse la piel de forma más continua que en otros tipos de pieles.

La piel seca necesita unos cuidados diarios para aportar agua a la piel y evitar que ésta se evapore, por ejemplo, protegiéndola del frío, el viento, las radiaciones solares y otro tipo de circunstancias ambientales .

A continuación doy unos consejos para este tipo de pieles con las pautas a seguir cada día:

Por la mañana el primer paso es la limpieza de la piel con una emulsión limpiadora , que se puede poner directamente con los dedos en lugar de utilizar un algodón, ya que, el algodón absorbe toda el agua del producto y no llega a la piel . Después se retira l limpiadora con abundante agua. Lo mismo ocurre al aplicar el tónico con algodón por eso después de limpiar al piel se puede aplicar el tónico pulverizado y dejarlo hasta que la piel lo absorba. Por último se aplica una crema hidratante preferiblemente con factor de protección solar, ya que hemso dicho lo importante que es proteger la piel de factores externos.

Por la noche para eliminar las impurezas se debe limpiar de nuevo la piel . A continuación se aplica con un suave masaje la crema hidratante/nutritiva específica para la noche.

También una o dos veces por semana es bueno hacerse un peeling suave antes de ponerse el tónico y la crema así ésta penetra mejor en la piel. Además el peeling elimina células muertas y ayuda a regenerar la piel. También de vez en cuando hacerse vapores con manzanilla u otras infusiones también mejora la circulación de la sangre y facilita la absorción del cosmético que se utilice posteriormente.

mascarilla hidratante

Por último decir que una vez a la semana se puede utilizar una mascarilla hidratante. Y si sois jóvenes para este tipo de pieles aconsejo las cremas con aminoácidos que ayudan a retener el agua en las capas más profundas de la piel. Para mujeres con piel madura o arrugas aconsejo cremas nutritivas, superhidratantes que además sean también antiarrugas, como, por ejemplo, las cremas de la línea Natural Defence.