Back To Top

Cuidados para pieles con couperosis

En primer lugar, explicar que la couperosis es una afección cutánea, que se caracteriza por  un conjunto de telangiectasias (dilataciones de capilares pequeños y de los vasos superficiales) localizados en el rostro, normalmente en la zona de la nariz y parte alta de las mejillas.

Cuando la couperosis es muy visible y está afincada desde hace tiempo en la persona, el único tratamiento efectivo es el médico. Pero cuando un rostro empieza a dar señales de couperosis, está a tiempo de ser tratado por la esteticien, Con un buen tratamiento se puede retrasar el desarrollo de la afección. Mientras se siga una constancia con profesionales, también se pueden seguir unos cuidados en casa.

Los pasos a seguir por las mañanas son: realizar gimnasia vascular, limpiando la piel alternando agua fría y caliente después aplicar tónico y cuando lo absorba bien la piel, aplicar la crema hidratante o nutritiva. Si estamos en otoño o invierno que la piel se ve más afectada por el frío, hay que hidratar las capas más profundas de la piel con una crema nutritiva. Y como siempre en verano conviene utilizar una crema con factor de protección solar alto.

Por la noche hay que utilizar un producto desmaquillante que se elimine con agua. Después aplicar una loción para pieles sensibles, y por último aplicar la crema hidratante también para pieles sensibles con un suave masaje, haciendo movimientos rotatorios desde el puente de la nariz hasta la sien.

En lo que se refiere al maquillaje, que es muy interesante para este tipo de pieles, hay correctores en color verde. El verde es complementario al rojo por tanto sólo se utiliza en las zonas rojas, en este caso es ideal para disimular el eritema en la piel con couperosis además son muy cubrientes. También las personas con acné o piel grasa disimulan granos enrojecidos con el lápiz verde.

El resto de la cara es mejor maquillarlo con colores dentro de las tonalidades amarillas o marrones, que son los que más favorecerán, tanto para la base de maquillaje como para el colorete.