Back To Top

Tratamiento antiarrugas

A partir de los 50 aumenta la velocidad a la que la piel pierde elasticidad, firmeza, vitalidad… Las arrugas se acentúan más, la síntesis de colágeno y elastina es débil o nula. Los mecanismos de defensa de la piel se debilitan y hay que combatir los signos de envejecimiento y oxidación de la piel. Para ello existen muchos tratamientos entre ellos: los extrahidratantes, regeneradores y de relleno de arrugas.

A continuación dejo algunos consejos para retrasar el envejecimiento de la piel y explico qué tratamiento facial se podría realizar en casa para cuidar las pieles maduras:

En este caso como buscamos un tratamiento completo, explicaremos en primer lugar la limpieza facial y en segundo lugar el tratamiento por via oral. Y por último algunos consejos para evitar factores externos perjudiciales para nuestra piel.

Los pasos a seguir son los básicos de una limpieza pero con el cosmético adecuado al tipo de piel:

-Limpiar o desmaquillar la piel.

- Aplicar el Peeling en crema o peeling de ácidos de frutas AHA que renueva la piel de forma rápida y efectiva, dependiendo del peeling se realizará una vez a la semana o con menos frecuencia.

- Aplicar mascarilla hidratante una o dos veces por semana.

- Aplicar la crema adecuada a la edad y que puede contener entre otros ácido hialurónico, colágeno, elastina, extracto de orquídea, caviar, Oligopéptidos, Coenzima Q-10, etc.

 Todos componenantiarrugastes reafirmantes, tensores,  antioxidantes…adecuados para pieles maduras.

 Para evitar la aparición de arrugas además de  una dieta sana, una buena hidratación y hábitos  de vida saludables, se deben evitar los factores  negativos que afectan a la piel y que hacen  aparentar mayor edad de la que se tiene como  por ejemplo: el estrés, la exposición a la luz del  sol, a las radiaciones ultravioletas,  la  contaminación atmosférica, el consumo de  tabaco o el consumo de alcohol en exceso, los  aditivos alimentarios, etc.

 Y  sobretodo… sonreír es lo que mejor aspecto  nos dará!