Back To Top

A continuación todo sobre el maquillaje de labios.

Un maquillaje sin unos labios perfilados queda inacabado y con estos consejos conseguireis que queden favorecedores y además podreis disimular algún defecto.

Si lo que queremos es corregir la forma de los labios tenemos varias opciones:

Por ejemplo, si queremos dar un aire sonriente a la boca, intentaremos al perfilar con el lápiz de labios no terminar de perfilar hasta el final del labio sino estaremos siguiendo la forma que ya tiene, el trazo debe terminar un poco antes de las comisuras. Si pintamos las comisuras hacia abajo los labios darán un aspecto entristecido a la cara.

pintalabios

Y algo muy curiosos, es que una boca con el labio superior un poco más corto que el inferior da sensación de labio juvenil. Sin embargo, unos labios demasiados estrechos dan un aspecto algo envejecido. Por eso, siempre que sea necesario, queda muy bien marcar la curva de los labios un poquito más amplia. Pero siempre marcando el arco de la boca de forma suave, sin exagerar, dentro de un contorno natural.

Trucos para conseguir unos efectos especiales:

Si nos gusta mucho el color de un brillo de labios pero es excesivamente brillante, se puede hacer algo tan simple como colocar entre los labios un poco de papel de seda y presionar sobre él para quitar el exceso de grasa, que es lo que le da brillo. El brillo es bonito pero a veces buscaremos un efecto más discreto y sencillo.

Si queremos justo lo contrario, es decir que tenemos una barra de labios de un color muy bonito pero muy apagado o mate, se puede usar encima un brillo trasparente, con cuidado de desdibujar el perfilado de los labios.

Cuando quieras remacar el Arco de Cupido, dibuja una U con lápiz blanco y usa una barra de labios en color blanco perlado en el labio superior, esto sirve para dar un punto de luz de los labios, después puedes usar el lápiz y la barra delabios habitual.

Siempre se aconseja usar un perfilador casi identico al pintalabios o a penas un poco más oscuro. lo que se intenta es resaltar loslabios sin que se note el maquillaje, de una forma natural.