Back To Top

Serums

Imprimir
Por María V. 15 de septiembre de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios

En general hay serums para todas las edades, no siempre son antiarrugas, por tanto se pueden usar serums a partir de los 20 años acorde con el tipo de piel. Los que son para pieles muy grasas o con acné son para gente joven.  en este caso no son serums antiarrugas sino reguladores de la secreción de las glándulas sebáceas o reguladores del ph de la piel. Los serums antioxidantes pueden ser adecuados a partir de los 30 años por ejemplo, sobretodo si eres una persona fumadora te puede ir bien. Evita o retrasa la oxidación de las células y por tanto ya tiene un efecto antienvejecimiento.

También los serums para pieles sensibles se pueden usar a esa edad porque algunos están hechos para cutis sensibles de todas las edades, no son antiarrugas sino que la función principal será calmar la piel. son muy suaves y agradables para la piel y no tienen un aroma fuerte.

Si un serum es antioxidante o oxigenante o nutritivo, está claro que su función también contribuye a retardar el envejecimiento de las células y por tanto son, antiarrugas pero yo los diferenciaría de los específicos antiarrugas que serían para rellenar surcos, reafirmar la piel, los de efecto lifting. En ese caso el serum es posible que contenga retinol, colágeno, erlastina, ácido hialuronico o este recomendado a partir de los 40 años, por ejemplo. Todo esto viene especificado en el envase.

serum eberlin

¿Cuándo se usan? Los serums se pueden usar antes de aplicar la crema o sólo. Normalmente se usa por las noches. Las cremas y serums que son de la misma linea y se usan juntos potencian el resultado porque no es lo mismo usar sólo una crema nutritiva que el serum nutritivo de la misma linea y después la crema. El serum ya haya penetrado en la piel se aplica un poco de crema y sus principios activos actúan junto a los del serum, sin que creen ninguna alergia a la piel.

Pero a veces al mezclar dos cosméticos de marcas diferentes nos crea alergias o nos irrita o enrojece la piel porque no están hechos para usarlos juntos. Ante la duda podeis consultar a la esteticién que conociendo vuestra piel os aconsejará un tratamiento muy concreto con varios cosméticos.

 

Comparte
Thuya
acido hialuronico