Back To Top

Retinol

Imprimir
Por Maria Villarraso 30 de enero de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

¿Por qué usar cremas con retinol?

Últimamente muchas marcas de cosmética dan a conocer sus lineas de cosmética con retinol como principal ingrediente en su composición, aunque hace años que existen las cremas con retinol, tendríamos que ver en que medida lo contiene y cual es la función de esa crema en concreto.

El retinol disminuye las arrugas, las manchas solares, ayuda a la eliminación de células muertas, suaviza la textura de la piel y disminuye los poros.

El retinol pertenece a la familia de los retinoides; los derivados de la vitamina A. El ácido retinoico es la vitamina A pura. 

Muchas son las marcas que tienen cosméticos con retinol, ya que, se usa para la prevención y el tratamiento de arrugas y manchas de la edad, y que funciona como un renovador de la piel. Y se aconsejan sobretodo para pieles maduras y también pieles secas. Los resultados son muy buenos.

Por ejemplo, Power Retinol es la nueva linea cosmética de Skeyndor. Sus cosméticos son el resultado de la investigación exhaustiva de Skeyndor acerca de los  retinoides. Su misión, rejuvenecer las pieles envejecidas a causa del paso del tiempo o de factores externos, como la acción solar, como hemos dicho para pieles maduras o envejecidas prematuramente que necesitan un aporte de energía y nutrición.

power retinol skeyndor

 

En concreto, Power retinol se basa en estos tres potentes activos que actúan en sinergia:

1. RETINOL PURO. Excelente rejuvenecedor, capaz de reparar y recuperar la arquitectura y cualidades de una piel joven.
2. BAKUCHIOL. Molécula capaz de actuar como el Retinol a nivel de estimulación genética, que además es un gran estabilizador del Retinol, lo que permite mantener su eficacia durante más tiempo.
3. EXTRACTO HS DE SOJA. Extracto hidrosoluble seleccionado (HS) capaz de producir a nivel funcional un efecto rejuvenecedor similar al de los retinoides, con la ventaja de que reduce los efectos secundarios asociados a los mismos.

También la linea Natural Defence dispone de cremas que contienen retinol y son muy nutritivas. Muchas más cremas y concentrados contienen la vitamina A pero tenemos que ver que ingredientes la acompañan, por lo general serán cremas específicas antiarrugas.

Por eso si todavía sois muy jóvenes no os aconsejo el retinol, existen otro tipo de crema más adecuadas. Pero a partir de los cincuenta se puede usar consiguiendo muy buenos resultados.

Comparte
Thuya
acido hialuronico