Back To Top

Pedicura

Imprimir
Por Maria V. 5 de septiembre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Aunque termine el verano y dejemos de enseñar los pies no por ello vamos a olvidarnos de ellos, una buena pedicura es importante todos los meses del año, si queremos tener sobretodo las uñas sanas y los talones hidratados.

Con el calor la piel se reseca mucho, por ello conviene usar cremas hidratantes sobre todo en los talones, pero antes necesitaremos eliminar las durezas y asperezas de los pies. Igual de importante es también retirar totalmente el esmalte para que este bien limpia la uña sobretodo los bordes para ello los quitaesmaltes sin acetona son los mejores porque no resecan.

Para hidratar la piel las cremas con Urea son muy hidratantes y nutritivas. Este producto también se puede aplicar en las uñas, aunque para las uñas también hay productos específicos como el  aceite nutritivo que se aplica como un esmalte y da brillo a la uña a la vez que la deja hidratada. Un consejo a la hora de aplicar un esmalte a la uñas es que no toque la cutícula, ya que es la base de la uña y la debemos cuidar. La cutícula se puede limpiar con productos específicos para ello, que no la dañan, pero no se debe cortar, pues después no vuelve a crecer igual sino más gruesa y ya no nos gusta y no dejamos de tocarla. Además en los pies podemos coger hongos e infecciones y por eso también debemos cuidar las heridas de los pies.

A continuación dejo algunos consejos relacionados con el color de los esmaltes a la hora de pintarse las uñas de los pies:

Normalmente se usa el mismo color de esmalte para las manos y los pies, aunque hoy en dia se pueden hacer combinaciones muy originales y hay esmaltes como los croco, grafic, imantados, con los que se consiguen diversos efectos en las uñas. Igualmente si quereis saber que colores os pueden sentar bien con el color de vuestra piel, hay que decir que, los colores nacarados y rojos-dorados hacen que los pies parezcan más morenos, sin embargo, con los colores rojos oscuros o el rojo borgoña los pies parecen más blancos. Por último los tonos naranja sientan mejor a la pieles morenas ya que suelen dar un efecto de pies más rojizos.

esmaltes pies

Bueno estás son algunas ideas, hoy en dia hay una gran variedad de colores y teniendo en cuenta estos consejos os podeís hacer una idea de cual es el tono que más os favorece.

Comparte
Thuya
acido hialuronico