Back To Top

Milium

Imprimir
Por Maria V. 8 de febrero de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

Para conocer bien las características de la piel clasificamos los tipos de cutis en: piel normal, seca, mixta, grasa y acné, pero clasificar los tipos de pieles no es sencillo. Además la piel se puede trasformar pasando de grasa a seca o de seca a piel sensible, etc. Entonces tendremos que tratarla según su cambio.

Por ejemplo, la piel grasa puede ser a la vez una piel deshidratada, por varias causas entre ellas el uso de productos muy astringentes y muchas veces como consecuencia aparecen unos quistes o milium en la zona de las mejillas o alrededor de los ojos. En otra ocasión hablaremos de este tipo de piel que se llama asfíctica, pero hoy quería contaros cómo evitar la aparición de milium y cómo eliminarlo.

Por lo general el milium puede ser consecuencia de una mala circulació sanguínea e inadecuada eliminación de residuos por el poro, ya que está muy cerrado, es importante que la piel respire a través del poro libre de suciedad. El millium es como un grano pequeño pero blanco y duro, con exceso de queratina que es lo que tapona el poro y hace que la extracción sea difícil y seguramente si se elimina sea dejando una cicatriz. Por eso, es conveniente que lo quite una esteticién. De todas formas si quereis evitar que vuelva a salir este quiste, mantener la piel limpia es lo más importante. Desde exfoliar la piel dos veces por semana a eliminar restos de maquillaje o impurezas por la noche, y no es necesario que sean productos para piel mixta sino para piel seca o sensible. Y para todo tipo de pieles es aconsejable aplicar la crema realizando un suave masaje que ayuda a activar la circulación y muchas veces por las prisas no lo hacemos.

 También el uso de productos con ácido glicólico son una gran ayuda porque hacen un peeling suave sobre la piel, que ayuda a renovarla, tan bien o mejor que el exfoliante.

Destacaría sobretodo el uso de la Loción hydra global de eberlin que limpia y tonifica perfectamente la piel, ayudando a regular el ph de la misma. Es un "todo en uno" muy adecuado para las pieles propensas a este tipo de quistes. Aunque de la misma linea también teneis la limpiadora y desmaquillante.

 

locion hydraglobal

Comparte
Thuya
acido hialuronico