Back To Top

Mascarillas de arcilla

Imprimir
Por Maria V. 16 de junio de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy en día hay tantas mascarillas como cremas, encuentras una para cada tipo de piel. Se ha hablado mucho y muy bien de las mascarillas de arcilla blanca y verde, que son las más conocidas.

Ambas tienen efectos similares en la piel, la arcilla verde sobretodo es desintoxicante, depurativa, calmante.. la arcilla blanca: desinfectante, purificante...Por eso se usan principalmente para pieles con acné o muy grasas aunque también depende de el resto de ingredientes que tenga la mascarilla. Por ejemplo, la mascarilla astringente de arcilla blanca de Alissi Brontë es para pieles con acné, su función regular las glándulas sebáceas y con pocos uso  seca el grano, actúa en las zonas inflamadas dejándo una sensación de confort y limpieza muy agradable para las pieles muy grasas, además ayuda a cicatrizar, esto se debe también al resto de ingredientes no sólo a la arcilla, aunque la arcilla por si misma tiene muchas propiedades. Es rica en minerales y oligoelementos como el silicio, aluminio, calcio, sodio, entre otros.

mascarillas alissi bronte

La arcilla no sólo se usa en el cutis también se usa para tratamientos corporales por ejemplo, de celulitis. En este caso sería como un tratamiento con fangos termales que permiten realizar un buen masaje por su textura y es muy relajante por el aroma. Asi que también se podría incluir como spa, aromaterapia...

Pero hoy especialmente aconsejo la arcilla verde para pieles con acné. Sabeís que el acné es muy dificil de tratar y a veces no se da sólo en jóvenes sino en adultos y si no se cuida bien la piel después quedan marcas y cicatrices, por eso, considero que esta mascarilla es muy bien para el acné y se puede usar sólo sobre el grano para secarlo en lugar de usarlo en toda la cara ya que, en muchos casos el acne es sólo localizado, en la barbila o pómulos y el resto dela cara realmente no es tan grasa.

En un próximo post hablaré de otros tipos de mascarillas que también son muy interesantes.

Comparte
Thuya
acido hialuronico