Back To Top

Mascarillas

Imprimir
Por Maria V. 29 de marzo de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

Las mascarillas son el complemento ideal para cualquier tratamiento de belleza. Los cutis que necesiten un cuidado extra de hidratación, reafirmanción, purificación de la piel, etc. conseguirán mejores resultados con la mascarilla adecuada. Tienen tantas propiedades como las cremas.

Como he dicho en otras ocasiones hay muchos tipos de mascarillas, algunas de uso profesional se mezclan con otro producto y requieren más cuidado para aplicarla y retirarla de la piel, pero en general las mascarillas son fáciles de aplicar y se suelen dejar actuar entre 15-20 minutos. Se retiran con agua y los restos que queden se pueden limpiar con un tónico. Siempre tenemos que evitar usarlas sobre el contorno de los ojos, para esta zona hay mascarillas específicas que ahora veremos.

Las mascarillas pueden ser:

- blanqueantes para pieles con manchas, atenua las manchas, aportan luminosidad a la piel.

- hidratantes para piel seca.

- calmantes para pieles sensibles, son muy refrescantes e hidratantes.

- reafirmantes para pieles con arrugas que contienen caviar, colágeno, ácido hialurónico, etc. estimulan la actividad de las células, regeneran la piel, son muy nutritivas.

- purificantes para pieles grasas o con acné: desintoxican las células, matifican brillos,cierran poros, purifican la piel.

En otro post hablamos de las mascarillas de arcilla que tienen muchas propiedades, entre ellas: antiinflamatorias, desinfectantes, hidratantes. las arcillas verde y blanca son muy buenas para las pieles muy grasas. Las arcillas también se usan junto a otros componentes como el extracto de camomila para crear las mascarillas hidratantes o con otros extractos de plantas o algas marinas. Este tipo de mascarillas de algas marinas tienen propiedades antioxidantes. Alissi Brontë dispone de dos tipo de mascarillas de alginatos; la blanqueante y la reafirmante, además del tratamiento de contorno de ojos con extractos naturales y algas marinas, que es específica para la zona orbicular. Todas ellas son de uso profesional pero se pueden usar en casa y dan muy buenos resultados.

mascarillas

La mascarilla de ojos de eberlin se puede usar en casa y es muy fácil de aplicar. Es drenante, descongestiva, para tratar bolsas y ojeras. Las mascarillas también pueden ser en forma de Velos o Parches dérmicos. Los velos se suelen usar más en tratamientos de cabina y pueden ser de colágeno, ácido hialurónico, en general antiarrugas y reafirmantes. Hay que aplicarlos y retirarlos cuidadosamente.

Comparte
Thuya
acido hialuronico