Back To Top

Factor de protección solar

Imprimir
Por Maria V. 17 de marzo de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Si alguien no tiene claro que factor de protección solar debería utilizar para proteger la piel o para conseguir algo de color de forma natural, atento al siguiente post. El protector que puedes usar depende de las características de tu piel, pero también de si quieres una protección total para evitar manchas o si quieres broncearte sin peligro.

bronceado

El factor de protección solar que debemos utilizar depende de las características de nuestra piel.

Las personas con la piel oscura, con el pelo castaño oscuros o negro y los ojos también oscuros no suelen quemarse al tomar el sol, y consiguen un bronceado rápido y bonito. Este tipo de pieles necesita un factor de protección bajo de entre 4 y 6.

Las personas con la piel un poco más clara que la anterior, con los ojos marrones oscuros y el pelo castaño que a penas tengan pecas también podrán utilizar un factor de protección bajo entre el 8 o el 10.

Las personas de piel clara, con el pelo rubio oscuro o castaño claro y los ojos de color marrón, que a penas se queman al tomar el sol consiguen un bronceado bonito con un protector solar del 15.

Sin embargo para las personas con la piel clara y sensible que tengan pecas, el cabello rubio o castaño claro, seguramente se quemen con más facilidad y necesitarán un factor del 20. Realmente no pueden llegar a un bronceado moreno pero si a un ligero bronceado.

Las personas con la piel muy blanca con tendencia a tener pecas, con cabello rubio claro o pelirrojo, de ojos claros suelen quemarse con facilidad y no broncean. Este tipo de piel requiere un factor de protección alto al menos del 30.

Las personas de piel albina necesitan una protección solar total, es decir, un protector de 50+, ya que se quema con facilidad y no broncea.

En esta tabla de fototipos de piel podeis ver la clasificación de la que terminamos de hablar:

fototipos de piel

Hay que tener en cuenta que en cada protector solar se explica los tiempos de exposición al sol y la frecuencia con que se debe aplicar. Si conviene ponérselo cada 10 minutos, tras el baño, etc. Siempre hay que ponerse el bronceador antes de tomar el sol y respetar lo que nos indica el envase, así evitaremos quemar la piel aunque no consigamos el moreno de piel deseado.

Comparte
Thuya
acido hialuronico