Back To Top

Elección de la crema antiarrugas

Imprimir
Por Maria V. 10 de febrero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Qué tema tan interesante el de las antiarrugas! En primer lugar decir que, una crema no nos devolverá la juventud, pero sí que es verdad que es un medio eficaz que puede ayudar a atenuar las marcas del paso del tiempo y mejorar la calidad de nuestra piel y por lo tanto conseguir que parezcamos más jóvenes gracias al aspecto saludable de nuestra piel.
Pero para conseguir una piel sana es necesario estimularla y aportarle los elementos nutritivos de los que carece, y nos referimos especialmente a las pieles envejecidas, para ello son muy útiles los cosméticos que contengan proteínas como colágeno, elastina, extractos de placenta, además de calcio, antioxidantes, etc.

En la línea Firmezza de Eberlin podemos encontrar este tipo de cremas. Son ideales para reafirman la piel del cutis.

La mayoría las mujeres prefieren la textura en crema por su consistencia pero también  se consiguen grandes resultados con los sérums o concentrados, que en general son más adecuados para la noche.

Muchas veces habremos oído hablar de las cremas antioxidantes, pero ¿qué son, y cuándo deberían utilizarse?

Aportar vitaminas a nuestra piel es tan importante como aportarlas al cuerpo para lucir un aspecto saludable.

Respecto a la alimentación, la vitamina C se encuentra en los cítricos, en los pimientos, en vegetales de hoja verde, en tomates, etc. esta vitamina es una de las mejores antienvejecimiento, tiene una importante función en la elaboración de las proteinas de la piel, tales como el colágeno y la elastina.

Hay cosméticos específicos con Vitamina C pura , antioxidante, que los podemos encontrar tanto en La Línea Vit. C de Eberlin como en Skeyndor y son ideales para mejorar el tono de la piel.

Este tipo de cremas está indicada sobretodo para pieles sensibles a factores externos dañinos para la piel, como pueda ser la contaminación, y expuestas a otros factores como el estrés, el tabaco o el alcohol que provocan un cambio en la piel envejeciéndola rápidamente, además pueden provocar la aparición de radicales libres.

Además de estos factores internos o externos que afectan a nuestra piel, la respiración celular  es una parte importante para evitar los radicales libres, por eso es importante aportar oxigeno a la piel a través de cosméticos basados en mezclas antioxidantes.

 Para evitar la aparición de radicales libres, además de las cremas antioxidantes están las que contienen con coenzima Q10 que podemos encontrarla por ejemplo en la Línea Skin Repair de Skeyndor.

Existe muchas cosmética y es difícil la elección pero ya tenemos algo más de información para saber qué crema le conviene a nuestra piel y por qué.

alissi bronte

Comparte
Thuya
acido hialuronico