Back To Top

Cuidado de manos y uñas

Imprimir
Por Maria V. 5 de febrero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que primero se estropea y por ello envejecen con tanta rapidez, además las manos están expuestas a las continuas agresiones exteriores  por eso es tan importante protegerlas e hidratarlas sobretodo estos meses de frío.

Si simplemente tienes las manos secas o deshidratadas es suficiente ser constante con las cremas de manos, pero si además tienes manchas y quieres disimularlas, las puedes reducir con cremas específicas despigmentantes y también un truco es frotar la pulpa de un limón sobre ellas para hacerlas más claras poco a poco.

Normalmente están manchas se deben a la edad, y es que, las manos envejecidas deben cuidarse de una forma especial, por ello conviene utilizar exfoliante y mascarilla una vez a la semana y cremas nutritivas para mantenerlas bien hidratadas especialmente en invierno. Y no olvidemos que hay que protegerlas con guantes de lana o de goma si vamos a utilizar productos de limpieza.

Y como siempre hay que secar muy bien las manos para evitar que aparezcan grietas, ya veis que los pequeños detalles son los más importantes.

Por otra parte, dejo algunos consejos sobre las uñas:

CÓMO PINTAR LAS UÑAS: en primer lugar, antes de pintar las uñas se puede poner una  base trasparente porque hay algunos esmaltes que manchan las uñas, sobretodo en verano que nos pintamos mucho las uñas o de una forma continua. Al poner el esmalte es mejor dejar una fina línea sin pintar entre la cutícula y el resto de la uña, ya que, sin querer muchas veces pintamos la cutícula y no es bueno para la piel.

SECADO DE ESMALTES: Para que la uña quede bien pintada es mejor hacer dos pasadas finas de esmalte en lugar de una gruesa que se ralla fácilmente. En el caso de que tarde mucho un esmalte en secarse se ponen las manos en agua fría o se puede utilizar un spray de secado rápido. Pero no se debe acercar la uña pintada a los labios para comprobar si está seca porque el vapor de la respiración disminuye el brillo del esmalte. Y si lo que queremos es dar brillo a la uña podemos utilizar el Top coat.

UÑAS ROTAS: Cuando se rompe una uña además del cuidado que debemos tener para que no roce la uñas con nada, podemos arreglarla poniendo sobre la uña un parche de gasa de papel de seda pegado encima. Después lo mejor es pintarse las uñas para que la que hemos arreglado se vea igual que el resto de uñas.  

Comparte
Thuya
acido hialuronico