Back To Top

Cremas súper hidratantes

Imprimir
Por Maria V. 8 de enero de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

Voy a escribir sobre las cremas para pieles deshidratadas o muy secas, es decir, las cremas super hidratantes y las nutritivas. Ahora que estamos en pleno invierno y este tipo de piel se ve muy afectado por los cambios de temperatura, el viento y el frío.

Y vamos a ver también las diferencias y a qué edades se recomiendan. También los ingredientes que ayudan a la hidratación de la piel.

La función principal de las hidratantes es aportan agua a la piel y ayudar a mantener la humedad. Este tipo de cremas pueden ser para diferentes tipos de piel, seca, normal, mixta, grasa,etc.Porque todas las pieles necesitan hidratación. Sin embargo, las cremas super hidratantes son para pieles secas o deshidratadas, su uso diario protege la piel impidiendo la evaporación del agua de la piel. Este tipo de cremas pueden contener ácido hialurónico, colágeno, extractos vegetales que por su composición actúan como hidratantes (cola de caballo, sauco, espino blanco). Por ejemplo la crema natural super hidratante de Eberlin contiene, entre otros,saúco, que es suavizante, urea, que aumenta la capacidad de retención de humedad, etacaroteno que además de antioxidante tiene una función fotoprotectora favoreciendo la producción de melanina.  Esta crema es para todas las edades.

Sin embargo,las cremas nutritivas suelen ser para la noche y para pieles secas y maduras. Contienen lípidos (epidérmicos). Los lípidos son necesarios en la función de barrera de la piel. La barerra cutánea está constituida por una película hidrolipídica (agua y grasa). Y los lípidos actúan como una reserva de energía por eso es tan importante en la piel el agua como los lípidos. Y las pieles deshidratadas necesitan ese equilibrio perfecto entre agua y grasa para mantener la humedad de la piel. Además las cremas nutritivas son antiarrugas, como sabeis para evitar las arrugas lo más importante es mantener la piel hidratada, por eso las pieles deshidratadas suelen ser pieles envejecidas prematuramente.

Recordad también que el ácido hiaulurónico tienen gran capacidad de retener agua y mantener el grado justo de hidratación, no necesariamente tiene que estar en cremas antiarrugas para pieles maduras, sino también en cosmética para pieles secas, en forma de concentrado, serum o en crema, junto a otros ingredientes adecuados al tipo de piel.

 

hidratantes

Comparte
Thuya
acido hialuronico