Back To Top

Cremas Oxígeno

Imprimir
Por Maria V. 15 de noviembre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Desde que aparecieron las cremas con oxigeno no han dejado de tener éxito. Y es que son un tipo de cosmético que lo pueden usar todos los tipos de pieles, porque un aporte de oxigeno mejora el aspecto y es tan beneficioso para una piel mixta como para la piel seca.

Como sabeís las células necesitan oxigen y lo toman fundamentalmente de la sangre a través de los capilares de la dermis, y en menor cuantía directamente del aire ambiental. El proceso se desarrolla con normalidad cuando la piel es joven, pero cuando envejece, como es el caso de las personas de edad, adquiere importancia la posibilidad de aumentar el transporte de oxígeno por vía transepidérmica. Y el oxígeno es esencial para aportar energía a nuestras células.

Factores externos como la contaminación, el tabaco, el humo, el estrés, la falta de descanso, los rayos ultravioleta ayudan a la oxidación de las células. Por eso en la medida de lo posible debemos cuidar nuestro hábitos de vida si queremos cuidar nuestra piel. También la cosmética nos ayudará a mantener a buena salud del cutis.

La cosmética con oxígeno es adecuada sobretodo para pieles con falta de tono, apagadas, para personas fumadores, ya que el tabaco disminuye el aporte de oxígeno a lo tejidos. 

Skeyndor ha creado una crema de efectos múltiples (oxigenante, hidratante, antiarrugas y antirradicales libres). La Skin Oxigen Cream y el SKin Velours que es un serum que ayuda a metabolizar el oxígeno necesario para la recuperación celular, y además actúa como un complejo anti-edad y revitalizador de la piel. Contiene una mezcla equilibrada de ceramidas para cohesionar los corneocitos, vitamina A como regulador de la queratización, y vitamina E antiradicales libres.

Como vemos esta es una crema de oxigeno pero enfocada sobretodo como antiarrugas.

También encontramos otro tipo de oxigenantes como en la linea equilibrium de eberlin que su función principal es equilibrar el ph de la piel y para ello también aporta oxigeno a las células. así que vemos como cremas que aportan oxigeno a las células realmente también tienen otra funciones importantes a destacar. Pienso que cualquier crema que encontreís en la que resalte su aporte de oxigeno, seguramente será también una buena antiarrugas que se pueda usar tanto en pieles más jóvenes como pieles maduras.

equilibrium-10

Comparte
Thuya
acido hialuronico