Back To Top

Cremas anticelulíticas

Imprimir
Por Maria V. 25 de febrero de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

Cuando vamos a elegir una crema anticelulítica debemos observar los ingredientes que lleva porque de eso depende que sea una buena crema o no. La mayoria estan compuestas por algas, cafeina, te verde, hiedra, etc. La combinación adecuada de estos ingredientes hace que los resultados sean muy buenos y las cremas efectivas. Vamos a ver por qué.

Es muy conocida la cafeina en este tipo de cremas, es un compuesto alcaloide obtenida del café y del te con una acción estimulante. Tiene propiedades diureticas. Produce vasoconstricción, actuando sobre el sistema circulatorio aumentando el flujo sanguíneo y la lipólisis. Tiene también acciones anticeluliticas, lipolíticas, destoxicantes y reafirmantes.

La mayoria de anticeluliticas llevan el conocido Fucus vesiculoso. Un alga con propiedades anticeluliticas y antiobesidad. En su composición aparecen polisacáridos y poli alcoholes; principios activos como las vitaminas A, B, C, B12. Además oligoelementos y minerales como el yodo, potasio, bromo, cloro, magnesio, calcio, hiero y sílice todos ellos muy remineralizantes. 

El Té verde contiene polifenoles, teína y teofilina con propiedades estimulantes, antioxidantes, antiinflamatorias y lipolíticas, conteniendo vitamina A, B2, C, E y P ingredientes de la piel que retrasan el envejecimiento.

Ginkgo Biloba es vasodilatador y antioxidante que neutraliza los radicales libres oxigenando y mejorando la glucosa por lo cual mejora la microcirculación. Posee flavonoides que aumentan la microcirculación y como consecuencia se irrigan todos los tejidos orgánicos.  También se usa para pieles fatigadas o envejecidas.

La hiedra no sólo se usa en anticeluliticos sino también en estrías, grietas profundas y para las bolsas de los ojos, ya que es antidematoso, que previene la retención de líquidos. Ideal en los tratamientos contra celulitis, adelgazantes, microcirculación y regeneración. Contiene caninos, saponinas, hederían, yodo y fociculina, todos ellos con acciones vasoconstrictoras y lipolíticas.

El silicio orgánico tiene un alto poder reactivo y vibratorio dentro del organismo. Regula el potencial eléctrico a nivel de la membrana celular, es un gran transmisor del intercambio de nutrientes en la célula con lo cual este mineral regenera y reafirma todas las células de nuestro organismo aportándolas energía. Protege la piel, ya que al ser un componente de la misma, contribuye en su arquitectura y elasticidad, siendo la deficiencia del silicio una de las causas de la aparición de arrugas y sequedad de la piel. También es beneficiosos para el cabello, las uñas y los dientes. Protege contra los radicales libres y la oxidación gracias a su estructura electromagnetica especial, se encuentra en constante búsqueda del equilibrio iónico, y por lo tanto, de la actividad antioxidante.

Estos son algunos de los componentes más importantes de las cremas anticeluliticas. En la linea corporal Resonance de Eberlin encontramos la crema resonance con myriceline tal vez un componente no tan conocido. Myriceline es una molécula de origen vegetal que inhibe el aumento de tamaño del adipocito, estimula la lipólisis (quema grasa), inhibe la lipogénesis (creación de grasa), acelerando así el mecanismo de eliminación de grasa subcutánea y reduce el edema asociado a la celulitis.

La Crema OB contiene mentol, que se usa mucho para cremas de masaje por su aroma pero también este  principio  activo de la hierba buena, tiene ropiedades criogénicas,  carotenos, flavonoides, rico en taninos y ácidos acético, ascórbico y caféico, poliplant (algas fucus y laminaria, cola de caballo, hiedra). Una potente combinación anticelulitica, sin duda el producto estrella de eberlin.

corporal

Pero recordad que en "consejos de belleza" hablamos de celulitis y no sólo de cremas, porque la alimentación y el ejercicio físico juega un papel esencial. 

Comparte
Thuya
acido hialuronico