Back To Top

Cosmética masculina

Imprimir
Por Maria V. 9 de febrero de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

La piel requiere de cuidados siempre, tanto para los hombres como para las mujeres. Una piel cuidada es una piel sana, con buen aspecto, hidratada... 

Hoy en día parece que la cosmética está enfocada sólo a las mujeres, pero realmente muchos de los cosméticos los pueden usar ambos sexos por igual, ahora bien, la mayoría tienen un aroma algo femenina. Pero también hay gama de cosmética masculina en todas las marcas.

A veces como vemos que tenemos bien la piel no usamos cremas y con el tiempo la piel tiene tendencia a secarse. Además no la podemos dejar desprotegida frente a los rayos solares que no sólo afectan en verano, es necesario usar una hidratante. También otros factores externos afecta a la piel.

Al igual que las mujeres, los hombres necesitan una crema adecuada a su tipo de piel y edad, ya sea grasa, seca, sensible... El tipo de tratamiento es el mismo:

- Lo primero es mantener una piel limpia, para ello se puede usar una limpiadora todos los días, ya sea en textura gel, mousse, leche. En general los hombres prefieren texturas frescas y ligeras como el mousse. También es conveniente usar exfoliante una o dos veces a la semana si se tiene la piel grasa y el poro abierto o hacer un peeling suave para otro tipo de pieles. Esto puede ayudar a eliminar celulas muertas y pelo enquistado que aparece como consecuencia del afeitado.

- Aplicar mascarilla una vez por semana.

- Y usar todos los dias una crema, emulsión gel o serum adecuada a la edad y tipo de piel. Antes de la crema se puede aplicar un tónico o loción hidratante para pieles secas o astringente para pieles grasas.

Por otra parte, después del afeitado es adecuado usar un after-shave sin alcohol o un bálsamo refrescante. Hay de muchos tipos incluso inhibidores del vello, no sólo calman la piel sino que también la hidratan. Es el caso por ejemplo del Fluido Antioxidante de Eberlin un antiarrugas que se puede usar para después del afeitado.

Los contornos de ojos también son buenos aliados contra la piel fatigada y las arrugas, los de roll-on son muy cómodos de aplicar y refrescantes, además con el roll-on puedes hacer un buen masaje sobre el contorno

alissi bronte men

En lo que se refiere a las corporales, las mujeres sobretodo buscan reafirmantes y anticelulíticas, pero aunque en los hombres es más raro ver una celulitis, si que les gusta reafirmar la piel sobretodo si se está siguiendo un tratamiento adelgazante, en el que es necesario, como sabeis, una dieta sana, hacer ejercicio físico y una buena crema reafirmante que ayuda a devolver la elasticidad de la piel y evite la aparición de estrías. En la linea de "skeyndor men" podreis encontrar reafirmantes para el abdomen. 

Comparte
Thuya
acido hialuronico