Back To Top

Cosmética con oro

Imprimir
Por Maria V. 19 de diciembre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

seguro que os suena la litocosmética y habeis visto cremas con oro, pues sobre ello escribo en este post.

En cosmética hemos visto que se usan en la composición de la crema ingredientes como el caviar, la vitamina C, el retinol, etc. Ahora también encontramos cosmética con oro, pero lo primero que me viene a la cabeza es cómo se puede introducir el oro en una crema y realmente qué propiedades aporta a nuestra piel.

La litocosmética es una técnica por la que se elaboran cosméticos con minerales obtenidos de piedras preciosas, lo último en litocosmética que ya se ha extendido a muchas marcas de cosmética es el oro.

Se usan micropartículas de oro colidal o soluciones micelares de oro en nano-particulas de 24 kilates para que puede ser absorbido por la piel. Es un metal no tóxico, no provoca alergia y entre sus beneficios más importantes están su efecto antioxidante y anti radicales libres. 

Muchos alimentos contienen antioxidantes que nos ayudan a estabilizar los radicales libres. Los antioxidantes también se encuentran en nuestro organismo de forma natural. Pero puede haber un exceso de radicales libres a causa de factores externos como el tabaco, la contaminación, el estrés, etc. Por tanto si cuidamos nuestros hábitos de vida, evitaremos,este exceso de radicales libres que oxida nuestras células. 

También desde la cosmética podemos cuidar nuestra piel. El oro es un buen antioxidante que neutraliza los radicales libres, aporta luminosidad a la piel, al estimular la microcirculación sanguínea, es hidratante, con efecto tensor. Se usa en cremas, serums, lociones y mascarillas.

El oro en estado coloidal es absorbido por la piel y estimula la microcirculación, aumentando la actividad enzimática, restaurando y reconstituyendo las células deterioradas. Induce a la incorporación de nutrientes minerales, al tiempo que evita la flacidez cutánea.

A destacar la litocosmética de Alissi Brontë la crema Diamond Gold Pearl con piedras preciosas, complejo litovital de 3 Oros: mineral, vegetal y biológico de 24 kilates, diamantes, perlas y bioactivos naturales, seda, Omega-3 y Omega-6.

Los laboratorios Alissi Brontë nos enseñan como trabajan para crear alta cosmética natural, lo podeís ver en el siguiente video, que me ha parecido muy interesante para compartir:

laboratorios alissi bronte

También es muy conocida la linea Luz de Asia de Eberlin que ahora se llama Gold y está compuesta por la crema de día, crema de noche, serum, mascarillay exfoliante. Un tratamiento completo antiedad.

Comparte
Thuya
acido hialuronico