Back To Top

Consejos para pieles sensibles

Imprimir
Por Maria V. 31 de marzo de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Las pieles sensibles requieren un cuidado especial, además para este tipo de cutis no sirve cualquier cosmético aunque sean hipoalérgenicos.

En primer lugar daré unos consejos para cuidar las pieles sensibles y a continuación quisiera aconsejar la cosmética adecuada a este tipo de piel:

-          Si tienes la piel sensible debes evitar lavarte con aguas que contengan un exceso de cal o con agua caliente porque resaca la piel y más aún si la piel se enrojece con facilidad para ello hay emulsiones limpiadorasy si además vas maquillada en lugar del limpiador puedes usar un desmaquillante suave.

-           No utilizar jabones en la cara que pueden desengrasar demasiado la piel y  por lo tanto alteran el pH provocando irritaciones y sequedad. También hay jabones faciales en pastilla específicos para pieles sensibles pero para evitar frotar sobre la piel, como hemos dicho antes es más adecuada una elmusión o leche limpiadora.

-          No utilizar lociones a base de alcohol, hay lociones suaves con las que se consiguen buenos resultados, y en este tipo de piel lo más recomendable son los tónicos y lociones hidratantes, por ejemplo una tónico a la cammomila o el concentrado de agua termal de skeyndor, ambos son para todas las edades. Eberlin también dispone de lociones para pieles sensible que además son reafirmantes.

-          Beber mucho especialmente en verano porque la deshidratación evidentemente es muy negativa para la piel sensible. Anunque cabe destacar que hay pieles sensibles secas y grasas.

-          Proteger nuestra piel del viento o de los aires acondicionados que también resecan. Y una piel seca, con sensación de tirantez puede terminar agrietándose. En general los contrates de temperatura afectan más a este tipo de piel ya sea grasa o no, por eso dependiendo del tipo de piel y época del año usaremos una crema para proteger la piel de los agentes externos.

Comparte
Thuya
acido hialuronico