Back To Top

Consejos para pieles con acné

Imprimir
Por Maria V. 2 de abril de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Vamos a ver cómo cuidar la piel con acné con unos consejos sencillitos:

Seguramente habreis odio decir que tomar el sol es bueno para los granos. Pues es así, tomar el sol, siempre con la piel limpia, puede ayudar a minimizar los poros, y aunque tomar el sol también ayuda a la aparición de arrugas si no se protege bien la piel, en el caso de las pieles grasas es diferente, ya que, por lo general, en este tipo de piel las arrugas aparecen más tarde.

Como siempre, es importante la higiene para evitar infecciones y que aparezcan más granos  especialmente cuando se intenta quitar  granos o espinillas si no se hace con mucho cuidado además quedan marcas.

Hay que tener cuidado con el tipo de jabón con el que se limpia la piel, muchas veces se utilizan productos astringentes que resecan e irritan la piel y las pieles con acné se deshidratan con facilidad aunque no lo parezca. Así que hay que evitar el uso de jabones desengrasantes. Hay limpiadores o desmaquillantes específicos para la piel muy grasa.

limpieza de cutis

Si el acné aparece también en la frente no es conveniente cubrirla con el pelo porque la piel necesita respirar y si el pelo es graso también puede contaminar esta zona.

Si el acné aparece también en escote o espalda las prendas de algodón son las más adecuadas. En muchos casos el acné no sale sólo en la cara.

Y es primordial la constancia, ya que, en una piel con mucho acné que seguramente siga un tratamiento médico junto a unos cuidados diarios, se pretende conseguir los mejores resultados y evitar las cicatrices que puedan quedar tras eliminar el acné. una vez superado funcionan muy bien las cremas renovadoras, que ayudan a regenerar la piel y a difuminar las marcas.

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad. En nuestros Consejos de belleza encontraréis más información sobre el acné.

Comparte
Thuya
acido hialuronico