Back To Top

Cómo se elabora un cosmético

Imprimir
Por Maria V. 23 de junio de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

Seguro que a las personas que os gusta usar cremas a diario, y de todo tipo, os habéis preguntado alguna vez cómo se elabora un cosmético. Es interesante saber lo que nos estamos poniendo en la piel, pero leer los ingredientes del producto realmente no ayuda mucho y tienen unos nombres que no entendemos.

Cada vez se tiene más conocimiento sobre los componentes de los productos que usamos y cada vez más se busca la cosmética natural, pero todas lasmarcas que se anuncian como cosmética natural lo son 100%, hay que tener en cuenta que deben pasar muchos controles de calidad y deben fabricar resetando el medio ambiente y los animales.

exfoliante alissi bronte

También a muchas personas les gusta fabricar su propio cosmético en casa porque les gusta la lo natural. No es mala idea pero hay que tener en cuenta los efectos que tienen los ingredientes en nuestra piel. Por ejemplo, se usa el azúcar para exfoliar pero hay que mezclarlo con algún ingrediente suave para que contrareste el efecto abrasivo del azúcar.

En cosmética se usan microgránulos redondos para exfoliar, que no son tan agresivos pero limpian bien el poro y estos exfoliantes o bien tienen una textura gel o crema porque además aí se puede masajear mejor durante más tiempo a la vez que mantiene la piel hidratada.

Dejando exfoliantes a un lado y volviendo a las cremas, aqui os dejo un video que me ha gustado mucho de los laboratorios Alissi Brontë, que nos abren sus puertas para que conozcamos mejor la elaboración de la cosmética natural. Espero que os guste.

 

video

Comparte
Thuya
acido hialuronico