Back To Top

Cómo maquillarse

Imprimir
Por Maria V. 6 de marzo de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hay muchas formas de maquillarse, pero voy a indicar los pasos que normalmente se siguen para un maquillaje de noche:

Antes de maquillar debemos preparar la piel, limpiándola e hidratándola.

Antes de empezar a maquillar podemos utilizar una base fluida o en ampolla para disimular pequeñas arrugas y afinar la piel.

Después con el corrector facial y de ojeras corregiremos manchas y pequeñas imperfecciones. Los correctores oscuros los utilizaremos para las zonas de la cara que queremos disimular como por ejemplo una barbilla prominente o una frente muy alta.

Y los correctores claros para disimular ojeras.

A continuación repartimos de forma uniforme la base de maquillaje adecuada a nuestro color de piel. Insistiendo en las zonas donde la piel necesita igualarse, alrededor de la nariz, la boca, etc. Depende del tipo de base que se utilice aplicaremos polvos sueltos o no, por ejemplo en un maquillaje de polvo compacto no sería necesario.

Ahora es cuando se debe maquillar la sombra de ojos, sin embargo, a veces maquillo los ojos antes de poner la base porque hay sombras que tienen muchos brillos y purpurinas y si además son oscuras cuando caen sobre el maquillaje son muy dificiles de quitar de forma que quede limpio.

Aplicamos la sombra de ojos (este año está de moda los ojos ahumados en color negro o en sombras de colores intensos). Perfilar el ojo con el lápiz o eye liner, marcando una fina línea desde la mitad del ojo hacia el exterior que posteriormente difuminaremos con el pincel. Para terminar con el maquillaje de ojos aplicaremos la máscara de pestañas desde la base y por la parte superior e inferior para dar una mayor longitud a las pestañas.

Aplicamos el colorete y antes de pintar los labios para que dure más tiempo el color, primeros los perfilamos con el lápiz del color más parecido al del labial, después de pintarnos los labios si queremos dar volumen y un toque de brillo aplicamos el gloss en la parte central del labio inferior. En el caso de que queramos un maquillaje más natural solo se aplica el brillo.

maquillaje orleac

Y para terminar, podemos utilizar un spray fijador si no hemos utilizado ninguna ampolla flash antes de maquillar, por ejemplo, el concentrado de agua termal da un acabado muy bonito y fija el maquillaje, además de refrescar la piel.

Comparte
Thuya
acido hialuronico