Back To Top

Caducidad de los cosméticos

Imprimir
Por Maria V. 1 de diciembre de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

Sobre la caducidad de los cosméticos podriamos decir mucho precisamente porque hay muchisimos maquillajes, cremas, tonicos,etc. Pero de una forma más general podemos decir cual es la caducidad y cuando debemos retirar el producto o cómo aprovechar el maquillaje sin necesidad de tener un montón de todo.

caducidad cremas

Como sabeis todos los cosméticos tienen su fecha de caducidad. No podemos decir exactamente que dura cada producto porque depende de la marca, pero por lo general vemos que:

Empezando por el maquillaje, las máscaras de pestañas suelen caducar a los 6 meses, algunas al año. He visto que muchas chicas quieren aprovechar la máscara cuando se está secando y añaden aceite o algún ingrediente similar dentro del envase. Hacer esto es un error porque las máscaras tienen su fórmula y no conviene alterarla añadiendo ingrdientes que la modifican, pienso que lo único que se consigue es a penas aprovechar un poco de producto que si está seco seguramente esté para tirarlo, aunque tenga poco tiempo. Si nos hemos despistado y no hemos cerrado bien el envase, la máscara ya no sirve, ha perdido propiedades, seguramente ya no hidrate.  

Además las pestañas están muy cerca del ojo, debemos cuidar lo que nos ponemos en esta zona para que no aparezcan alergias. Lo mismo con el eye liner.

En el caso de los lápices la caducidad es más larga incluso pueden durar unos 36 meses. Los labiales un año y los brillos algunos un poco menos de un año, pero la verdad que si los usais casi todos los días no llegan a caducar porque se terminan antes del año, otro caso es que tengaís un montón de brillos empezados y cada vez useis uno, entonces si que duran mucho, por eso, nunca aconsejo tener tantos colores. Es más, si sabeis de un par de colores que os sientan bien podeís tener dos tanalidades para verano y dos para invierno, al igual que con los pintalabios, sino os arriesgais a que caduque todo al mismo tiempo y tener que retirarlo sin a penas haberlo usado. Tanto las barras de labios como los brillos suelen cambiar el olor y es fácil saber cuando hay que dejar de usarlo, también la textura cambia si son hidratantes y el olor. Si usais una buena marca la caducidad del pintalabios es bastante larga.

Las cremas, exfoliantes, mascarillas, tónicos, serums, todo lo facial por lo general dura un año, sin embargo la cosmética corporal y los productos solares pueden durar hasta 18 meses. Se nota de inmediato cuando una crema ya no está para usarla por el olor, por la textura que no es fina sino grumosa y porque no se reparte bien sobre la piel y ésta no la absorbe. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas cremas naturales pueden variar el color sin estar caducadas porque es lo que tiene lo natural, no contiene tantos conservantes como otras cremas o son conservantes naturales.

alissi bronte

Aunque la verdad es que todos estos productos no nos suelen durar tanto, sin embargo, en lo que se refiere al maquillaje y en concreto a las sombras de ojos nos duran muchísimo porque además tenemos varios colres que abrimos al mismo tiempo y se usa muy poca cantidad cada vez que nos maquillamos. Las sombras suelen durar en condiciones, entre 18 mesos y 36 meses que es lo que nos indica el envase, pero depende de marcas, si son buenas marcas duran bastante y no nos damos cuenta si ha caducado por el aspecto porque hay sombras que permanecen intactas y maquillan como el primer dia, por eso, es conveniente siempre guardarla en su caja original, que se mantiene mejor y así vemos la caducidad y haciendo un poco de memoria sabremos si la tenemos más de un año. Siempre ante la duda...mejor retirar el producto por si os hace alguna alergia.

Comparte
Thuya
acido hialuronico