Back To Top

Antes de maquillar

Imprimir
Por Maria V. 13 de marzo de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Preparar bien la piel es muy importante para conseguir un excelente maquillaje.

Antes de maquillar tenemos que intentar conseguir una piel sana y equilibrada, si esto no puede ser porque teneís granos o manchas, podeís usar un maquillaje específico para tratar ambos aspectos.

¿qué podemos hacer  para que dure el maquillaje ?, no es suficiente una base de maquillaje antes de maquillarse, aunque nos puede dar buen resultado, si se tiene la piel bien cuidada al maquillarnos todavía conseguiremos mejores resultados. La preparación supone limpiar, renovar y estimular la piel, lo  que permite una mayor duración del maquillaje.

Unos buenos hábitos de higiene nos ayudarán a mantener la piel sana y bonita, vamos a verlos:

Antes de maquillar debemos limpiar o desmaquillar la piel de restos de maquillaje, impurezas,etc, con una leche o gel desmaquillante, adecuado a nuestro tipo de piel. También hay desmaquillantes específicos para los ojos, que limpian de forma suave pero efectiva sin irritar, sin necesidad de dar varias pasadas. Parece que el maquillaje de ojos siempre es el más difícil de limpiar cien por cien. Sobretodo por las máscara de pestañas y los eye liners waterproof.

El siguiente paso sería tonificar. Cada tónico tiene una función algunos son hidratantes, otros refrescantes o calmantes para pieles grasas. El tónico nos ayudará a regular el ph de la piel. La Loción hydra global de eberlin también tiene esta función. Las lociones ayudan a cerrar el poro, a preprarar la piel para el siguiente paso.

Hidratar la piel y embellecer con los productos llamados “flash” de efecto inmediato, que reactivan el rostro borrando signos de fátiga o estrés, tono apagado, etc. Normalmente se usa sobretodo antes de maquillar, este tipo de cosmético deja le piel uniforme y suave de la forma más rápida posible.

Finalizaremos tratando la piel con algún tratamiento específico por ejemplo cremas o serums para manchas, arrugas, piel grasa, etc. el cosmético que useís normalmente que será en definitiva la prebase del maquillaje. También se venden bases de maquillaje antiedad que son en concreto para esto, si lo usais, ya no necesitareis aplicaros la crema o serum habitual.

Comparte
Thuya
acido hialuronico