Back To Top

Ampollas, biológicos, concentrados

Imprimir
Por Maria V. 8 de agosto de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ampollas, biológicos, concentrados...son nombres que pueden ser muy confusos cuando queremos comprar un cosmético. Si buscamos un producto que concentre los mejores principios activos que buscamos para nuestro tipo de piel, ya sean antioxidantes, hidratantes, nutritivos, etc. estos formatos son los más habituales.

 
Las ampollas suelen ser viales de un sólo uso, que rompemos cuando vamos a abrirlo y en una sola vez lo terminamos porque además de que suelen ser de 2 a 5 ml, si intentaramos guardar un poco de cantidad para usarlo en otra ocasión, perdería sus propiedades. Las ampollas llevan principios activos concentrados por eso son tan eficaces y muchas son de efecto inmediato.
Todo esto depende también de la marca del cosmético. Por ejemplo, en Eberlin podemos encontrar los complejos biomoleculares, que son extractos vegetales puros, también podríamos decir que son concentrados. Estos en concreto se pueden usar de forma individual o mezclados con otros cosméticos de la misma linea para hacer un tratamiento facial. En otras marcas de cosmética este tipo de producto se llama biológico.
 
Los Serum son también concentrados de principios activos cosméticos puros, pero no todos los serums porque muchos suelen llevar varios ingredientes que consiguen que la textura sea similar a la de una crema, de todos modos los serums siempre tienen una textura mucho más ligera y absorbente, así que si están en forma de concentrado puro, la piel lo absorbe mucho más, actuando así en las capas más profundas de la epidermis. Y siempre se aconseja usarlo combinado con una crema de la misma linea para potenciar su efecto. Suelen tener un tamaño de 30ml y se usan de noche. Hay otro tipo de concentrados que son más líquidos o son aceites.
serums alissi
 
En definitiva, todos estos productos como podeís ver tienen prácticamente las mismas características. Yo diferenciaria los serums de las ampollas y concentrados que son de efecto inmediato por sus ingredientes. También vereis indicado en la caja de las ampolas y biológicos en qué tipo de tratamiento se usa, puede ser despigmentante para aclarar manchas, nutritivos para las pieles muy secas, antioxidantes o multivitaminas para pieles apagadas, etc. Y si la caja contiene 8 o 10 unidades conviene usarlas de forma continuada por eso se llaman tratamientos. Para ver su efecto se debe usar una al día o según se indique en el envase. Sin embargo, las ampollas que son para el maquillaje sólo se usa una antes de maquillarse, es decir, de forma puntual. 
Cómo podeis ver hay mucho para elegir sólo tenemos que fijarnos un poco en el modo de uso y formato para ver cual nos interesa más.

 

 

 

Comparte
Thuya
acido hialuronico