Back To Top

Acido hialuronico en cosmetica

Imprimir
Por Maria V. 4 de junio de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Desde hace tiempo conocemos las cremas que tienen la función de rellenar las arrugas dejando así la piel más lisa y por tanto, con un aspecto joven. Se habla mucho del ácido hialurónico como antiarrugas. Muchas cremas con ácido hialuronico tiene funciones diferentes cporque no contienes la misma cantidad ni los mismos ingredientes y vamos a ver como unas son para piel grasa, otras piel seca y realmente el ácido hialurónico no es ni un superhidratante ni un antiarrugas exactamente.

ácido hialuronicoEl ácido hialurónico atraviesa fácilmente las capas externas de la piel. Conforme va penetrando va ocupando los huecos producidos con el paso del tiempo. Y finalmente reproduce el efecto relleno desde el interior gracias a su capacidad de retención de agua en dichos huecos. Porque sobretodo lo que se consigue es mantener la hidratación de la piel durante más tiempo.

Las fuentes de donde se extrae el ácido hialuronico más utilizadas son las crestas de los gallos, la aleta de tiburón y el cordón umbilical. Gran parte de la aleta de tiburón es cartílago, de ahí el uso de cartílago de tiburón en cosmética. El cartílago de tiburón es un potente antioxidante, antiarrugas y eficaz antídoto contra los efectos negativos de las agresiones externas. Contiene proteínas con predominio de colágeno, calcio y fósforo que beneficia a las pieles maduras por la pérdida que origina la disminución de estrógenos.

Algunos cosméticos contienen ácido hialuronico porque este ácido tiene la capacidad de retener agua y es muy hidratante y ya sabemos que para evitar la aparición de arrugas lo primero es una buena hidratación de la piel.  Los efectos de la crema van a depender de la combinación de ingredientes que tenga junto con el ácido hialurónico y ahora veremos que también se puede usar como un concentrado. Entre sus efectos están: suavizante, reparador y protector de los agentes externos dañinos, rellenador y reductor de pequeñas arruguitas de expresión. Es decir, es un componente muy interesante, que está en cosméticos como por ejemplo;

Booster hyaluronic de skeyndor, el Blistar Hyaluronic super hidratante de Alissi Brontë  para rellenar la piel de los labios o las ampollas Beauty crazy que se pueden usar solas o como base de maquillaje que contiene además de extractos naturales de hammamelis, glicerina, extracto de cola de caballo. Pero el cosmético que contiene mayor concentración es el Purissimo Hyaluronic Acid de Alissi, que contiene hasta un 93% de la concentración permitida y conseguida para el mercado dermo-cosmético. Una concentración superior de este Ácido no sería viable porque su alta densidad no penetraría en la piel y no tendría propiedades, pues quedaría en forma de máscara en la piel y no penetraría el activo. El ácido hialuónico tiene la función de rellenar las arrugas especialmente en pieles maduras y secas.

También los maquillajes contiene este ácido en menos porcentaje, por ejemplo, el maquillaje Filler rellenador de arrugas que tiene la función de  difuminar imperfecciones , regenerar la piel con lo cual estamos tratando la piel y no sólo maquillándola, es como un tratamiento antiarrugas.

Y por último la famosa Crema con Cartílago de Tiburón.

Comparte
Thuya
acido hialuronico