Back To Top

Aceites esenciales

Imprimir
Por Maria V. 25 de febrero de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

Cuando pensamos en cosmética y en el cuidado de la piel, nos viene a la cabeza las cremas hidratantes, antiarrugas,reafirmantes,etc. pero con los aceites esenciales también podemos tratar la piel y es algo muy natural que nos da multitud de posibilidades, ya que, los aceites se pueden mezclar con un aceite portador o con una crema base. De esta forma podemos crear nuestro propio cosmético.

Cuando decimos que son aceites esenciales o puros nos referimos a que no están mezclados ni tienen componentes sintéticos, por eso los aceites puros se deben usar diluidos, nunca directamente sobre la piel porque pueden irritarla, también por eso suelen ir en un envase pequeño con cuentagotas, un poquito es suficiente para un gran resultado.

Los aceites no tienen sólo beneficios sobre la piel, también se usan como aromaterapia para tratar le mente y el cuerpo. Aportan energia, bienestar, tranquilidad, optimismo, etc. asi que, a la vez que cuidamos nuestra piel nos sentimos mejor, si sabemos elegir el aroma adecuado. Y no es dificil porque existe infinidad de aceites esenciales puros. Nosotros nos hemos decantado por los aceites de Thalissi, que tienen una gran variedad.

Para que los aceites que usamos sean de calidad tenemos que tener en cuenta el método de extracción, cada aceite se obtiene de una forma diferente para conseguir la esencia más pura. La destilación por arrastre de vapor de agua es de las más conocidas, o en el caso de los cítricos por extracción en frío. Además de la extraccción, en la etiqueta del aceite debe indicar también los ingredientes que contiene de forma natural, el nombre de la planta, la parte utilizada ( puede ser las flores, las hojas, el tallo) los componentes principales, por suspuesto una buena indicación sobre como se usa y el lote. Así nos aseguramos que estamos usando un aceite puro de calidad.

Para aplicarlo sobre la piel sólo tienes que elegir el aceite y diluirlo según indica el frasco. O añadir unas gotas a la crema base, asi potenciará los resultados. También puedes usar un aceite portador (que este tipo de aceite si se puede usar directamente en la piel) y añadirle unas gotas del aceite esencial. Por ejemplo, el Aceite de Almendras Dulces es ideal para pieles secas y como aceite base. Y también el conocido aceite de rosa mosqueta.

 aceites esenciales

Comparte
Thuya
acido hialuronico